Inicio › Cuota de autónomos › tramo 9

Cuota de autónomos 2026: tramo 9 (entre 3.190,00 € y 3.620,00 € al mes)

En 2026, si tus rendimientos netos mensuales están entre 3.190,00 € y 3.620,00 €, estás en el tramo 9 de la tabla general y pagas como mínimo 478,68 € al mes de cuota de autónomos (base mínima de 1.519,61 € por el 31,50 %).

Cuota mínima al mes
478,68 €
1.140,30 €Cuota con la base máxima
5.744 €Cuota mínima al año
Rendimiento neto mensualentre 3.190,00 € y 3.620,00 €
Base mínima de cotización1.519,61 €
Base máxima de cotización3.620,00 €
Tipo de cotización 202631,50 %

Calcula tu cuota con tus ingresos y gastos →

Ejemplo

Si en 2026 ingresas 43.935 € y, descontados tus gastos deducibles, ese es tu rendimiento neto anual, al restar el 7,00 % de gastos genéricos te quedan 3.404,96 € al mes: tramo 9, con una cuota mínima de 478,68 €.

Cómo se calcula

El rendimiento neto es lo que facturas sin IVA menos tus gastos deducibles. A esa cifra se le resta un 7 % de gastos genéricos (un 3 % si eres autónomo societario) y se divide entre 12. El resultado decide tu tramo. La cuota es la base de cotización que elijas, dentro del rango del tramo, por el 31,50 %. Al año siguiente, la Seguridad Social regulariza las cuotas con tus rendimientos reales.

Tramos vecinos

← tramo 8 · tramo 10 → · Tabla completa y calculadora

Bases y tipos de la Orden de cotización de 2026.