Inicio › Cuota de autónomos › tramo 10

Cuota de autónomos 2026: tramo 10 (entre 3.620,00 € y 4.050,00 € al mes)

En 2026, si tus rendimientos netos mensuales están entre 3.620,00 € y 4.050,00 €, estás en el tramo 10 de la tabla general y pagas como mínimo 504,41 € al mes de cuota de autónomos (base mínima de 1.601,31 € por el 31,50 %).

Cuota mínima al mes
504,41 €
1.275,75 €Cuota con la base máxima
6.053 €Cuota mínima al año
Rendimiento neto mensualentre 3.620,00 € y 4.050,00 €
Base mínima de cotización1.601,31 €
Base máxima de cotización4.050,00 €
Tipo de cotización 202631,50 %

Calcula tu cuota con tus ingresos y gastos →

Ejemplo

Si en 2026 ingresas 49.484 € y, descontados tus gastos deducibles, ese es tu rendimiento neto anual, al restar el 7,00 % de gastos genéricos te quedan 3.835,01 € al mes: tramo 10, con una cuota mínima de 504,41 €.

Cómo se calcula

El rendimiento neto es lo que facturas sin IVA menos tus gastos deducibles. A esa cifra se le resta un 7 % de gastos genéricos (un 3 % si eres autónomo societario) y se divide entre 12. El resultado decide tu tramo. La cuota es la base de cotización que elijas, dentro del rango del tramo, por el 31,50 %. Al año siguiente, la Seguridad Social regulariza las cuotas con tus rendimientos reales.

Tramos vecinos

← tramo 9 · tramo 11 → · Tabla completa y calculadora

Bases y tipos de la Orden de cotización de 2026.