Inicio › Cuota de autónomos › tramo 11

Cuota de autónomos 2026: tramo 11 (entre 4.050,00 € y 6.000,00 € al mes)

En 2026, si tus rendimientos netos mensuales están entre 4.050,00 € y 6.000,00 €, estás en el tramo 11 de la tabla general y pagas como mínimo 545,59 € al mes de cuota de autónomos (base mínima de 1.732,03 € por el 31,50 %).

Cuota mínima al mes
545,59 €
1.606,88 €Cuota con la base máxima
6.547 €Cuota mínima al año
Rendimiento neto mensualentre 4.050,00 € y 6.000,00 €
Base mínima de cotización1.732,03 €
Base máxima de cotización5.101,20 €
Tipo de cotización 202631,50 %

Calcula tu cuota con tus ingresos y gastos →

Ejemplo

Si en 2026 ingresas 64.839 € y, descontados tus gastos deducibles, ese es tu rendimiento neto anual, al restar el 7,00 % de gastos genéricos te quedan 5.025,02 € al mes: tramo 11, con una cuota mínima de 545,59 €.

Cómo se calcula

El rendimiento neto es lo que facturas sin IVA menos tus gastos deducibles. A esa cifra se le resta un 7 % de gastos genéricos (un 3 % si eres autónomo societario) y se divide entre 12. El resultado decide tu tramo. La cuota es la base de cotización que elijas, dentro del rango del tramo, por el 31,50 %. Al año siguiente, la Seguridad Social regulariza las cuotas con tus rendimientos reales.

Tramos vecinos

← tramo 10 · tramo 12 → · Tabla completa y calculadora

Bases y tipos de la Orden de cotización de 2026.