Inicio › Cuota de autónomos › tramo 12

Cuota de autónomos 2026: tramo 12 (más de 6.000,00 € al mes)

En 2026, si tus rendimientos netos mensuales están más de 6.000,00 €, estás en el tramo 12 de la tabla general y pagas como mínimo 607,35 € al mes de cuota de autónomos (base mínima de 1.928,10 € por el 31,50 %).

Cuota mínima al mes
607,35 €
1.606,88 €Cuota con la base máxima
7.288 €Cuota mínima al año
Rendimiento neto mensualmás de 6.000,00 €
Base mínima de cotización1.928,10 €
Base máxima de cotización5.101,20 €
Tipo de cotización 202631,50 %

Calcula tu cuota con tus ingresos y gastos →

Ejemplo

Si en 2026 ingresas 90.323 € y, descontados tus gastos deducibles, ese es tu rendimiento neto anual, al restar el 7,00 % de gastos genéricos te quedan 7.000,03 € al mes: tramo 12, con una cuota mínima de 607,35 €.

Cómo se calcula

El rendimiento neto es lo que facturas sin IVA menos tus gastos deducibles. A esa cifra se le resta un 7 % de gastos genéricos (un 3 % si eres autónomo societario) y se divide entre 12. El resultado decide tu tramo. La cuota es la base de cotización que elijas, dentro del rango del tramo, por el 31,50 %. Al año siguiente, la Seguridad Social regulariza las cuotas con tus rendimientos reales.

Tramos vecinos

← tramo 11 · Tabla completa y calculadora

Bases y tipos de la Orden de cotización de 2026.