Inicio › Cuota de autónomos › tramo 8

Cuota de autónomos 2026: tramo 8 (entre 2.760,00 € y 3.190,00 € al mes)

En 2026, si tus rendimientos netos mensuales están entre 2.760,00 € y 3.190,00 €, estás en el tramo 8 de la tabla general y pagas como mínimo 452,94 € al mes de cuota de autónomos (base mínima de 1.437,91 € por el 31,50 %).

Cuota mínima al mes
452,94 €
1.004,85 €Cuota con la base máxima
5.435 €Cuota mínima al año
Rendimiento neto mensualentre 2.760,00 € y 3.190,00 €
Base mínima de cotización1.437,91 €
Base máxima de cotización3.190,00 €
Tipo de cotización 202631,50 %

Calcula tu cuota con tus ingresos y gastos →

Ejemplo

Si en 2026 ingresas 38.387 € y, descontados tus gastos deducibles, ese es tu rendimiento neto anual, al restar el 7,00 % de gastos genéricos te quedan 2.974,99 € al mes: tramo 8, con una cuota mínima de 452,94 €.

Cómo se calcula

El rendimiento neto es lo que facturas sin IVA menos tus gastos deducibles. A esa cifra se le resta un 7 % de gastos genéricos (un 3 % si eres autónomo societario) y se divide entre 12. El resultado decide tu tramo. La cuota es la base de cotización que elijas, dentro del rango del tramo, por el 31,50 %. Al año siguiente, la Seguridad Social regulariza las cuotas con tus rendimientos reales.

Tramos vecinos

← tramo 7 · tramo 9 → · Tabla completa y calculadora

Bases y tipos de la Orden de cotización de 2026.