Inicio › Cuota de autónomos › tramo reducido 2

Cuota de autónomos 2026: tramo reducido 2 (entre 670,00 € y 900,00 € al mes)

En 2026, si tus rendimientos netos mensuales están entre 670,00 € y 900,00 €, estás en el tramo reducido 2 de la tabla reducida y pagas como mínimo 226,47 € al mes de cuota de autónomos (base mínima de 718,95 € por el 31,50 %).

Cuota mínima al mes
226,47 €
283,50 €Cuota con la base máxima
2.718 €Cuota mínima al año
Rendimiento neto mensualentre 670,00 € y 900,00 €
Base mínima de cotización718,95 €
Base máxima de cotización900,00 €
Tipo de cotización 202631,50 %

Calcula tu cuota con tus ingresos y gastos →

Ejemplo

Si en 2026 ingresas 10.129 € y, descontados tus gastos deducibles, ese es tu rendimiento neto anual, al restar el 7,00 % de gastos genéricos te quedan 785,00 € al mes: tramo reducido 2, con una cuota mínima de 226,47 €.

Cómo se calcula

El rendimiento neto es lo que facturas sin IVA menos tus gastos deducibles. A esa cifra se le resta un 7 % de gastos genéricos (un 3 % si eres autónomo societario) y se divide entre 12. El resultado decide tu tramo. La cuota es la base de cotización que elijas, dentro del rango del tramo, por el 31,50 %. Al año siguiente, la Seguridad Social regulariza las cuotas con tus rendimientos reales.

Tramos vecinos

← tramo reducido 1 · tramo reducido 3 → · Tabla completa y calculadora

Bases y tipos de la Orden de cotización de 2026.