Inicio › Cuota de autónomos › tramo 5

Cuota de autónomos 2026: tramo 5 (entre 1.850,00 € y 2.030,00 € al mes)

En 2026, si tus rendimientos netos mensuales están entre 1.850,00 € y 2.030,00 €, estás en el tramo 5 de la tabla general y pagas como mínimo 380,88 € al mes de cuota de autónomos (base mínima de 1.209,15 € por el 31,50 %).

Cuota mínima al mes
380,88 €
639,45 €Cuota con la base máxima
4.571 €Cuota mínima al año
Rendimiento neto mensualentre 1.850,00 € y 2.030,00 €
Base mínima de cotización1.209,15 €
Base máxima de cotización2.030,00 €
Tipo de cotización 202631,50 %

Calcula tu cuota con tus ingresos y gastos →

Ejemplo

Si en 2026 ingresas 25.032 € y, descontados tus gastos deducibles, ese es tu rendimiento neto anual, al restar el 7,00 % de gastos genéricos te quedan 1.939,98 € al mes: tramo 5, con una cuota mínima de 380,88 €.

Cómo se calcula

El rendimiento neto es lo que facturas sin IVA menos tus gastos deducibles. A esa cifra se le resta un 7 % de gastos genéricos (un 3 % si eres autónomo societario) y se divide entre 12. El resultado decide tu tramo. La cuota es la base de cotización que elijas, dentro del rango del tramo, por el 31,50 %. Al año siguiente, la Seguridad Social regulariza las cuotas con tus rendimientos reales.

Tramos vecinos

← tramo 4 · tramo 6 → · Tabla completa y calculadora

Bases y tipos de la Orden de cotización de 2026.