Inicio › Cuota de autónomos › tramo 1

Cuota de autónomos 2026: tramo 1 (entre 1.166,70 € y 1.300,00 € al mes)

En 2026, si tus rendimientos netos mensuales están entre 1.166,70 € y 1.300,00 €, estás en el tramo 1 de la tabla general y pagas como mínimo 299,56 € al mes de cuota de autónomos (base mínima de 950,98 € por el 31,50 %).

Cuota mínima al mes
299,56 €
409,50 €Cuota con la base máxima
3.595 €Cuota mínima al año
Rendimiento neto mensualentre 1.166,70 € y 1.300,00 €
Base mínima de cotización950,98 €
Base máxima de cotización1.300,00 €
Tipo de cotización 202631,50 %

Calcula tu cuota con tus ingresos y gastos →

Ejemplo

Si en 2026 ingresas 15.910 € y, descontados tus gastos deducibles, ese es tu rendimiento neto anual, al restar el 7,00 % de gastos genéricos te quedan 1.233,02 € al mes: tramo 1, con una cuota mínima de 299,56 €.

Cómo se calcula

El rendimiento neto es lo que facturas sin IVA menos tus gastos deducibles. A esa cifra se le resta un 7 % de gastos genéricos (un 3 % si eres autónomo societario) y se divide entre 12. El resultado decide tu tramo. La cuota es la base de cotización que elijas, dentro del rango del tramo, por el 31,50 %. Al año siguiente, la Seguridad Social regulariza las cuotas con tus rendimientos reales.

Tramos vecinos

← tramo reducido 3 · tramo 2 → · Tabla completa y calculadora

Bases y tipos de la Orden de cotización de 2026.